Quieren crear el Club Universitario Ciudad de San Vicente

Pese a que todavía no pasa de ser un proyecto, se estima que la primera disciplina de este club sería el hockey sobre cesped femenino.

Un proyecto de ordenanza enviado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, al Concejo Deliberante del municipio de la laguna, busca crear el Club Universitario Ciudad de San Vicente junto con su campus deportivo que serían puestos a disposición de una futura universidad local cuya creación permanece aún en el territorio de las hipótesis y especulaciones.

Este espacio estaría ubicado en terrenos pertenecientes a la vieja estación de San Vicente del Tren Roca, más precisamente en la avenida Almirante Brown entre Amoretti y Walsh.

Pese a que todavía no pasa de ser un proyecto, se estima que la primera disciplina de este club sería el hockey sobre cesped femenino pese a su cercanía con el CEF -Centro de Educación Física- donde entrenan chicas de todas las cetegorías de esa disciplina.

En tanto, esta institución ya tiene un espacio en Instagram desde donde se convoca a vecinos y entidades a participar de un concurso para diseñar el escudo del club que aún no es.

Un predio con historia

En ese predio de la vieja estación del Tren Roca, cuyo regreso a San Vicente, ya es tan mítico como el sapo de la laguna, durante la gestión de Brígida Malacrida se había dispuesto construir una playa de estacionamiento para camiones una iniciativa que nunca pasó de proyecto.

Posteriormente, en conjunto con el Organismo Provincial para la Integración Social Urbana (Opisu) se encaró el proyecto de transformar el predio en un parque de 16 hectáreas con sectores destinados al esparcimiento y un polo productivo.

La idea era integrar el espacio verde, que rodea las vías que ya no se utilizan donde se incluye el predio ferial en el que se hacen las fiestas de la mozzarella y de la miel, el andén de la vieja estación; hacia el lado de Almirante Brown, la cancha de fútbol informal que utilizaban los vecinos del barrio y que albergaba a los circos que llegaban a la ciudad.

Frente al parque se construye el edificio de la hipotética Universidad de San Vicente.

El proyecto contempla un espacio verde, con senderos, circuito aeróbico, espacios deportivos, bancos y luminarias, mientras que las edificaciones de la vieja y olvidada estación de trenes pasen a ser utilizadas como centro de actividades culturales.