Festival en Lomas de Zamora por el Día de la Educación Ambiental

Será este sábado en el Parque Finky, con un encuentro abierto a la comunidad.

Este sábado 27 de enero se realizará en el Parque Finky de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, un festival ambiental para celebrar el Día de la Educación Ambiental con un encuentro abierto para toda la familia en el que habrá actividades recreativas y gratuitas.

Juegos, talleres, stand de demostraciones de especies nativas, son algunos de los ejes y temáticas que se abarcaran durante la tarde del sábado, en un encuentro desde las 17 que buscan proporcionar las herramientas necesarias para acercar la educación ambiental a la comunidad.

Al festival se sumó la participación de El Patio de las Rosas con su feria soberana y sustentable en defensa del espacio que corre peligro de no poder sostener sus actividades.

Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental para enfatizar en la concientización de la educación en materia ambiental y con respecto a la sostenibilidad del ambiente.

Con la Declaración de Estocolmo organizada por la ONU en 1972 se estableció este día como una prioridad a nivel internacional, donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.