Lomas de Zamora y un papel destacado en Cosquín 2024

La pareja Luna-Luna bailó dos cuadros y cerraron su participación con una ovación del público que colmaba la Plaza Próspero Molina.

La pareja de baile estilizado Luna-Luna, compuesta por los hermanos Camila y Emiliano Luna, resultaron ganadores del Certamen para Nuevos Valores PreCosquín 2024 representando a la sede Lomas de Zamora tras presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui durante la Quinta Luna del Festival de Folklore de Cosquín en la provincia de Córdoba.

La pareja Luna-Luna bailó el cuadro A mi amigo el Tirri, una zamba, en la primera pasada, y cerraron su participación con el cuadro Malambeteando en Yunta, donde recibió la ovación del público que colmaba la Plaza Próspero Molina.

Terminada la actuación, recibieron el reconocimiento de la Comisión Municipal de Folklore, organizadora del festival.

Entre ambas presentaciones, los hermanos Luna, junto a los representantes de la sede lomense, Rocío Ruiz y Juan Ignacio Federico, tuvieron un encuentro con el intendente y presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Raúl Cardinali,

Como reconocimiento, el animador del festival Pablo Bauhoffer lució una nariz de payaso y un bombín al momento de presentar a la pareja lomense, como homenaje a los años en que los Luna-Luna llevaron su arte al certamen, hasta que, finalmente, lograron ganar.

El presidente del CAEPP, Javier Ruiz, y el fundador de la sede, Gustavo Roldán, se mostraron muy satisfechos con la participación de este año, ya que Lomas consiguió cinco finalistas, siendo una de las sedes con más artistas en la instancia final, y un ganador, la pareja Luna-Luna.

El PreCosquín se realiza todos los años a comienzos de enero desde hace 52 años, reúne a más de 60 sedes de todo el país que eligen y envían a sus artistas, y destaca a sus ganadores en los rubros de Música y Danza.

Estos ganadores, como premio, participan luego del festival mayor del folklore argentino.