Milei volvió a la carga: “El Congreso es un nido de ratas”, “los políticos son una mierda” y Lopez Murphy es “traidor” y “basura”


El presidente Javier Milei volvió a repartir duras acusaciones contra adversarios políticos y otros poderes del Estado por no acompañar sin objeciones sus proyectos e iniciativas políticas. Lo hizo desde el Club de la Libertad de Corrientes, un ámbito de difusión de las ideas libertarias que profesa el mandatario.

Concretamente definió al Congreso de la Nación como “un nido de ratas” y a los políticos en general como “una mierda”. Además, apuntó en particular contra el diputado nacional Ricardo Lopez Murphy, de extracción liberal, al que acusó de “traidor” y “basura”.

Milei participó este lunes por la noche de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes, donde fue recibido por el gobernador, Gustavo Valdés (UCR), y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes.

El mandatario renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores nacionales, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo “mil reformas estructurales” presentadas en el proyecto de ley de Bases y el DNU 70/30 -que sigue vigente- “que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años”, sostuvo.

En su diatriba contra los que no apoyaron el cien por ciento de su iniciativa legislativa, Milei cargó contra los políticos en general: “Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia”, apuntó.

Sobre el Poder Legislativo, el Presidente afirmó que las reformas que impulsa van a aprobarse eventualmente, a pesar de que, “por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación”.

Lopez Murphy “traidor a la causa”

En otro momento de su exposición, en tono distendido y entre simpatizantes de sus ideas, Milei cargó con dureza contra un diputado nacional que suscribe el ideario liberal.

Calificó a Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía de Fernando de la Rua e integrante del bloque Hacemos, como “un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta”, completó.

El diputado rápidamente se hizo eco de los dichos del Presidente, pero respondió con prudencia: “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.

En otro momento el Presidente defendió, sin nombrarla, su polémica con la actriz y cantante Lali Espósito al fundamentar que la confrontación con una figura del espectáculo le resulta útil para instalar en la sociedad lo que él considera como una utilización espuria de los recursos públicos cuando se usan para financiar espectáculos culturales.