Milei culpó a Cristina y anunció que dará marcha atrás con los aumentos en cargos políticos

Milei anunció que por un decreto de Cristina Fernández de Kirchner "se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno".

Tras una semana en la que los aumentos en el Congreso ocuparon espacio en las pantallas y páginas de diarios impresos y digitales, el presidente Javier Milei apuntó contra la ex presidencia Cristina Fernández de Kirchner por los aumentos otorgados para los cargos políticos.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, anunció a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Y apunta: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”.

“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, anuncia el Presidente, y concluye advirtiendo que “en un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro”.

Y cierra: “Se acabó la joda de la política. VLLC!”