Alerta amarillo en el sur del Conurbano

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por fuertes vientos y lluvia para Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

lluvia tormentas dias inestables

Alerta amarilla para este sábado en la zona sur del Conurbano. La advertencia rige para la tarde y la noche respecto a los fuertes vientos, mientras que por la noche también aplica para lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, detalla.

Por otra parte, indica que el área será afectada por vientos del sector este. “Se prevén velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indica el reporte.

El alerta amarillo rige para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Asimismo, el SMN indica que se esperan lluvias durante toda la jornada, más fuertes en el cierre, mientras que la temperatura se moverá entre los 16 y los 20 grados. La inestabilidad persiste el domingo, cuando se espera una marca térmica de 21 grados.