Pablo Moyano y Juan Grabois se reunieron de cara al paro de la CGT


El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se reunió este viernes con el dirigente kirchnerista y ex candidato presidencial Juan Grabois, en medio de los preparativos para el paro convocado por la central obrera para el próximo jueves.

Según informó la cuenta de X de InfoCamioneros, Moyano y Grabois “conversaron sobre la situación económica y social que viven las familias por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei”. Las fuentes de Moyano agregaron que “además dialogaron sobre la actualidad política como herramienta para volver a tener un país que incluya a todos”.

El encuentro se da en un contexto en el que Pablo Moyano se muestra como uno de los dirigentes sindicales que rechaza con más vehemencia la gestión de Milei y se acerca al kirchnerismo. “No vamos a negociar con un gobierno que ajusta a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”, declaró Moyano en los últimos días.

Por su parte, Grabois fue el año pasado el postulante presidencial en la interna de Unión por la Patria que cosechó el voto más duro del kirchnerismo. “Tenemos que dar una batalla cultural para que la gente entienda que lo que propone Milei es un retroceso”, afirmó el referente de la agrupación Soberanía Alimentaria.

En tanto, Pablo Moyano se encuentra algo distanciado de su padre Hugo, quien ha mostrado un perfil menos confrontativo y negoció con la gestión libertaria la homologación de la paritaria camionera y modificaciones en la reforma laboral. “Hay que saber negociar en beneficio de los trabajadores”, sostuvo el líder camionero.

“Nosotros vamos a resistir las políticas de ajuste y vamos a defender los derechos de los trabajadores”, enfatizó Pablo Moyano, dejando en claro su postura de rechazo al gobierno de Milei y su acercamiento a sectores más duros del kirchnerismo como Grabois.