El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el presidente Javier Milei “quiere perjudicar a la provincia de Buenos Aires” y “abollar a (Axel) Kicillof por una supuesta competencia electoral”.
Asimismo, indicó que “el experimento de castigar” a los bonaerenses peronistas tuvo malos resultados, si la intención con que lo hace es “para que en las próximas elecciones lo voten”. “Que (Javier) Milei deponga su actitud. No le pedimos que nos beneficie sino que le dé a la Provincia de Buenos Aires lo que le corresponde”, reclamó en conferencia de prensa.
Otra de las aristas con las que el ministro fundamentó el “ensañamiento” que tiene Milei con la Provincia, fue que el presupuesto para empezar o continuar con las obras publicas “fue cero” y se refirió a dos proyectos puntuales: la planta de Gas Licuado que no se realizará en territorio bonaerense y la construcción del Canal Magdalena que “el gobierno nacional no tiene en agenda” pero que la Provincia pretende comenzar.
Para el jefe de Gobierno “no es un hecho azaroso”, sino que en el marco “de un gobierno centralista que lleva adelante una política de ajuste”, desde la definición del modelo económico y de “desindustrialización” que plantea, los afecta “directamente” porque tienen el 50% de industrias del país.