Conflicto con aeronáuticos: dictaron la conciliación obligatoria

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y quedaron sin efecto las asambleas anunciadas por APA tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en Aeroparque.

vuelos previaje

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea a los trabajadores que prestan los servicios de rampa y asistencia a los vuelos a través de la empresa estatal Intercargo.

Esta medida se dictó a fin de evitar las asambleas previstas entre las 11 y las 14 tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y como en el Aeroparque Jorge Newbery.

La APA se mantuvo al margen de las medidas de fuerza concretadas por los pilotos (APLA) y los tripulantes de cabina (AAA) el pasado viernes.

Se esperaban grandes demoras, ya que mientras se extendieran las asambleas, los vuelos no tendrían servicio de asistencia en pista.

En el marco del creciente conflicto que involucra a distintos gremios aeronáuticos, el PRO presentó un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas. El proyecto fue elaborado por Hernán Lombardi y es acompañado por otros 20 legisladores del PRO.