El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brinda su informe de gestión en la Cámara de Senadores. “Evitamos una crisis inédita y empezamos a ver resultados concretos que se reflejan en la solidez macroeconómica”, aseguró el funcionario.
En el marco de una defensa de la política de ajuste y en materia económica, Francos precisó: “Nos acercamos a nuestro primer año de gobierno, un año marcado por decisiones firmes, transformaciones profundas y mucha gestión que orientaron a la Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad”.
“Evitamos una crisis inédita y empezamos a ver resultados concretos que se reflejan en la solidez macroeconómica, la fuerte caída de la inflación, el reordenamiento de las cuentas públicas y la recuperación de la actividad económica y de los salarios”, sostuvo Francos.
En materia de motosierra, remarcó que la administración de Javier Milei logró, “con convicciones firmes y sin dar el brazo a torcer”, desarmar un “Estado elefantiásico y corrupto que durante muchos años fue una máquina de impedir, que asfixió a quienes trabajan, invierten, apuestan por el país y sueñan con desarrollos su proyecto de vida”.
“El esfuerzo por tener un Estado más chico, transparente y eficiente nos permitió reducir el gasto público un 7% y recuperar el superávit fiscal sin necesidad de emisión, hoy tenemos menos burocracia, menos personal y menos obstáculos para las inversiones”, afirmó.
También habló de la economía y los objetivos cumplidos. “Lo que hemos logrado en materia de inflación es impresionante, de un índice insostenible de un 1% diario, que claramente nos conducía hacia una hiperinflación, llegamos a octubre con una cifra que, por primera vez desde 2021, perfora el piso del 3%”, explicó.
“La recuperación del poder adquisitivo de los salarios, acompañada por la baja de inflación y un sinceramiento de las variables económicas permitió que en el segundo trimestre comenzáramos a observar un descenso de la pobreza”, expresó Francos.
En ese sentido, remarcó: “En estos primeros 12 meses avanzamos con medidas de desregulación y apertura comercial con el mundo para devolverle el poder a los argentinos y eliminar la discrecionalidad del Estado en el comercio interior y exterior”.