Al menos dos personas fallecieron este miércoles al despistarse, chocar contra una casa y prenderse fuego un avión en el aeropuerto de San Fernando.
Se trata de una aeronave Challenger 300 LV-GOK, matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia del empresario Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Provenía de Punta del Este con dos pilotos a bordo. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y no se descarta un aumento de la víctimas fatales.
“El vuelo había partido 12:45 desde Punta del Este y aterrizó a la 13:19. Este mismo avión había partido hoy mismo a las 11:12 hacia la ciudad uruguaya donde habían aterrizado 12:44. Un minuto después hacen el vuelo de regreso aparentemente con el piloto y copiloto”, detallaron medios televisivos.
Las primeras informaciones detallan que la aeronave habría sufrido un problema en los frenos al entrar por la cabecera 05 y hacer la excursión de pista. De acuerdo a los registros aeronáuticos, el avión ya había realizado la misma ruta en reiteradas oportunidades durante los últimos días.