Falleció el empresario Jorge Brito

El helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra en una zona de Cabral Corral, en la provincia de Salta.

El empresario Jorge Brito falleció este viernes cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en una zona en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña.

Fuentes provinciales indicaron a la agencia estatal Télam que Brito viajaba con la sola compañía de un piloto, también fallecido en el accidente.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Las autoridades investigan el origen del accidente, que se produjo con cielo despejado y buena visibilidad.

Las primeras versiones de lugareños indican que la aeronave pudo haberse enredado con unos cables de acero antes de caer, pero esa información no fue confirmada por las autoridades.

Trayectoria

Jorge Brito fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región.

Nació en 1952 en Buenos Aires y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Había dejado de presidir banco Macro en 2018, después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta. Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).