Lanús: El “Laucha” Acosta confirmó su retiro

El delantero e ídolo de Lanús anunció cuándo será su último partido como futbolista profesional, pero aclaró que antes tiene un objetivo por cumplir en el 2025.

Lautaro Acosta renovó recientemente su contrato con Lanús y confirmó que 2025 será su último año como jugador profesional.

En diálogo con ESPN, el histórico delantero del “Granate” expresó su intención de retirarse al finalizar esta temporada y señaló que su gran meta es convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club, al que considera parte fundamental de su vida y del que es hincha y referente.

Mi idea es retirarme al final de este año. Firmé contrato hasta diciembre y uno de mis principales objetivos es superar el récord de partidos jugados con Lanús, que actualmente pertenece a Maxi Velázquez. Además, quiero seguir aportando al equipo en lo que el técnico necesite. Me siento bien físicamente y en buena forma”, declaró Acosta.

Actualmente, el “Laucha” suma 415 encuentros con la camiseta de Lanús, con un registro de 59 goles y 60 asistencias. Se encuentra a solo ocho partidos de alcanzar la marca de Velázquez, quien lidera con 423 presencias. Superar ese número es el gran desafío que se ha propuesto para cerrar su carrera en un club que en enero celebró 110 años de historia.

Acosta es, además, el jugador con más títulos obtenidos en Lanús. Ha sido parte fundamental en cinco conquistas: el Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, el Torneo Transición 2016, la Copa del Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016.

Conmovido, el delantero reflexionó sobre su conexión con el club: “Lanús significa muchísimo en mi vida. Llevo 29 años acá adentro, debuté con 17 y estoy por cumplir 37. En todo ese tiempo, solo estuve cinco años fuera del club. Mi familia también está muy ligada: mi hermano es técnico de Reserva, mi papá, mis hermanas, mi hijo… Pasé más tiempo aquí que en cualquier otro lugar. Mi sentido de pertenencia es enorme”.

En una época donde es poco común que los jugadores permanezcan tanto tiempo en un mismo club, Acosta es un caso especial. De sus 20 años como profesional, 15 los ha jugado en Lanús.

Debutó en 2006, y tras formar parte del primer campeonato local ganado por el club, fue transferido al Sevilla de España en 2008, siendo una de las ventas más importantes de Lanús. Luego de experiencias en Boca Juniors y Racing de Santander, regresó en 2013 para quedarse definitivamente.

Ya son 12 años consecutivos defendiendo los colores del “Granate”, período en el que fue clave para consolidar al club como uno de los más destacados del país. En 2025, Acosta cerrará su exitosa trayectoria vistiendo la camiseta que tanto ama.