El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó su desacuerdo con las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. Macri considera que las palabras de Milei no son oportunas y solo contribuyen a generar nuevas divisiones en la sociedad argentina.
En su discurso, Milei había cuestionado la “ideología woke” y la “cultura de la cancelación”, lo que generó una gran polémica en el escenario internacional. Sin embargo, Macri opina que el presidente debería centrarse en resolver los problemas urgentes del país, como la inflación y la pobreza, en lugar de generar controversia con sus declaraciones.
“Duele un montón lo que la gente está enfrentando. Me parece que instalar nuevas grietas y nuevas razones de pelea no es el signo del momento”, señaló este domingo a Radio Mitre. También recordó que “la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Femicidio y la Ley de Trata de Personas salieron gracias, entre otros, al PRO”.
“Son un patrimonio de la Ciudad que nadie nos lo va a arrebatar. Yo voy a estar defendiendo esa postura, esa mirada y visión. Amo la diversidad que representa la Ciudad y amo todas las diversidades; amo las más tradicionales, las conquistas más recientes. Eso es patrimonio nuestro y no lo van a romper”, aseguró.
Macri también destacó que las palabras de Milei no reflejan la realidad de la Argentina y que es necesario trabajar para unir a la sociedad, en lugar de generar nuevas grietas. El ex intendente de Vicente López también llamó a la responsabilidad y al diálogo para encontrar soluciones a los problemas del país.