Kicillof cruzó a Milei por sus dichos sobre la homosexualidad

El gobernador Axel Kicillof consideró que el discurso de Javier Milei en Davos fue "gravísimo".

“Es gravísimo”, aseguro el gobernador Axel Kicillof sobre el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.

Indicó que “esa violencia verbal” que maneja públicamente “tiene efectos reales”: “Es reaccionario y amenaza, está teniendo diferentes impactos. Si hay sectores que lo apoyan es porque le gusta o los beneficia”, añadió.

“¿Cómo le vas a explicar a un alumno en una escuela de la Provincia que no tiene que agredir ni insultar al que piense distinto cuando el Presidente de la Nación lo hace todo el tiempo?”, cuestionó el mandatario en una entrevista radial.

En referencia a sus dichos sobre “igualar homosexualidad con pedofilia”, afirmar la idea de eliminar la figura de femicidio, Kicillof señaló que “es de una tremenda ignorancia” porque no sólo no conoce lo que pasa en el país, sino que no mide las consecuencias de “estigmatización y persecución”.

Ajuste contra las mujeres

En la misma línea, recordó que Milei “eliminó organismos vinculados a la violencia de género” y dejó sin empleo a operadoras de la Línea 144 (de asistencia a la víctima de violencia de género y doméstica).

“Desde la Provincia, con los elementos que tenemos, hemos fortalecido las políticas, junto con los municipios, que tienen que ver con estos temas. Si, por ejemplo, se eliminara la figura de ‘femicidio’ quedaría sólo ‘homicidio agravado por el vínculo’ y recaería sólo en las relaciones de marido y mujer y no en todos los femicidios ocurre eso. Es prejuicioso y peligroso”, aseguró.