Frente al susto y los reclamos de usuarios de tarjetas de crédito, que vieron sus consumos duplicados en los resúmenes, los bancos y Visa emitieron un mensaje tranquilizador.
Desde los bancos admitieron el error y algunas instituciones enviaron comunicaciones a sus clientes advirtiendo que esta situación es sólo de carácter visual. No se deberán pagar los cargos que aparecen ni afectan sus límites de consumo.
La falla comenzó a viralizarse en las últimas horas en redes sociales y aumentó en intensidad a medida que más usuarios se enteraban de la situación e iban a verificar sus cuentas.
Las tarjetas con mayores quejas son las correspondientes a Visa, pero también existen reportes por Mastercard y American Express.
Visa señaló que “el inconveniente se detectó en el procesador de algunos emisores” y que “los consumos no reflejan un cobro real, sino un error en la visualización del resumen”.
Entre los bancos, las objeciones están en Galicia, Santander y BBVA. “No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, explica Santander.