El Gobierno nacional le reclamó a la provincia de Buenos Aires que derogue la exclusividad que tiene el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) para que los empleados públicos bonaerenses y municipales cobren sus sueldos solo en esa institución.
Lo hizo a través e la Resolución 9/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, por recomendación de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) al señalar que “la medida busca mejorar las condiciones para municipios y empleados, fomentando la libre elección bancaria y la Competencia”, señalaron.
La resolución llama a restablecer la competencia en el pago de sueldos de empleados municipales, un servicio que hoy solo puede brindar el BAPRO debido al Decreto-Ley 9434 de 1979 y la Ley provincial 14.881.
“Estas normas impiden que los municipios puedan licitar el servicio y elegir la entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones”, indicó un comunicado de la dependencia a cargo de Esteban Marzorati.
De acuerdo a la información oficial, “la CNDC, al revisar las normativas, concluyó que el actual sistema beneficia a un solo banco al imponer a los municipios y otros organismos públicos el uso exclusivo de sus servicios para el pago de sueldos”.
“Esta regulación limita la competencia al desincentivar la libre elección y favorece de manera indebida a una entidad en detrimento de otros actores del sistema financiero, tanto públicos como privados”, añade la comunicación.
Según Comercio, “el objetivo es que se restablezca a la competencia modificando el artículo 7° del Decreto-Ley 9434/79 y el artículo 1° de la Ley 14.881”.
Seguinos en Google Noticias
Comentarios (0)
Dejá tu comentario
Las más leídas
Cuándo se estrena la cuarta temporada de “Entrevías” en Netflix