El Municipio de Almirante Brown en articulación con la Fundación Causa Común llevará adelante este viernes 31 de enero una nueva jornada de donación de sangre, mientras en paralelo impulsa un Registro de Donantes Voluntarios y Habituales.
La nueva jornada de donación se realizará de 8 a 12.30 en el CAPS ubicado en Río Diamante 1200, de la localidad de San Francisco de Asís, para potenciar el trabajo de las áreas de hemoterapia de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.
Además, en paralelo, la comuna invita a los vecinos que deseen integrar su registro de Donante Habitual y Voluntario de Sangre que ya cuenta con más de dos mil inscriptos.
Para hacerlo entrar a este enlace y completar el formulario tras lo cual podrán integrar este registro en el que se brindará información sobre cada una de las próximas jornadas de donación.
En este sentido, los vecinos que se sumen al Registro tendrán información de primera mano sobre las jornadas y actividades planificadas, gracias al trabajo articulado del Municipio y Causa Común con la Cruz Roja Argentina, los Scouts, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, los servicios de hemoterapia de los hospitales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez y la Secretaría de Salud.
El Municipio de Almirante Brown fue nombrado en 2020 como el Primer Municipio Donante por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).
Al respecto, el jefe comunal, Mariano Cascallares, subrayó: “Desde 2021 el Municipio junto a la fundación Causa Común llevamos adelante más de 50 jornadas solidarias en las que más de 850 vecinos y vecinas fueron donantes efectivos”.
Desde la Comuna informaron que las próximas jornadas serán el 28 de febrero en el CAPS 16 de Rafael Calzada, en Av. San Martin 4900 y el 28 de marzo en el CAPS 17 San Agustín de San Francisco Solano, situado en Charcas 3085.
Quiénes pueden donar
Desde la comuna, se indicó que los requisitos para poder ser donante de sangre son:
- Tener entre 16 y 65 años,
- poseer buen estado de salud en general,
- pesar más de 50 kilos,
- deben haber transcurrido 12 meses del último tatuaje, piercing o intervención quirúrgica
- el mismo tiempo rige para quienes fueron mamá o están amamantando.