El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei tras anunciar la creación de la “Condecoración al Valor del Hombre Común”, en homenaje a Lucas Aguilar, el delivery asesinado en Moreno.
En un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario bonaerense lo acusó de hacer “marketing con el dolor y la tragedia” y de no cumplir con sus responsabilidades como jefe de Estado.
Kicillof señaló que, desde su asunción, Milei “desertó de las obligaciones que le impone nuestra Constitución” y lo responsabilizó por el impacto social de su plan económico.
“En nombre del ajuste salvaje que está realizando, está pulverizando los ingresos, la producción y el trabajo nacional, agravando así -y con sus agresiones, descalificaciones e insultos- la violencia social”, sostuvo.
Además, lo instó a devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad.
El gobernador bonaerense también le pidió a Milei que, si quiere abordar la problemática de la seguridad, lo haga “con seriedad, responsabilidad y sin oportunismos”, y lo invitó a reunirse en su despacho o a convocarlo a la Casa Rosada. “Por una vez, actúe como presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto. La motosierra no lleva paz a los hogares”, expresó.
Finalmente, señaló: “En lo personal, me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”.