El presidente Javier Milei cuestionó la ideología de género y su relación con el Estado, y consideró que el Ministerio de la Mujer no sirvió porque “Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer”.
“Para qué sirvió el Ministerio de Mujer si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer, si (José) Alperovich violaba a la sobrina, si (Fernando) Espinoza acosaba a la secretaria”, subrayó.
En su habitual entrevista a una señal de noticias realizada por uno de sus habituales interlocutores sostuvo: “¿Cómo creés que eso se arreglaba? ¿Con Ministerio de Mujer y cantitos? No, con mano dura”.
En tanto, cuestionó a la ex mandataria Cristina Kirchner y dijo que es una figura política de “cabotaje”.
El presidente atacó a periodistas opositores
Milei también criticó al periodista Pablo Duggan por haber respaldado un fallo del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, en el que se señalaba que un abuso “no es delito porque la luz estaba apagada”. Además, acusó a Ernesto Tenembaum de ser “un defensor de los pedófilos virtuales”.
“Uno de los casos más renombrados de Zaffaroni fue el del portero Tiraboschi, que abusaba de menores. Y el fallo decía que si la luz estaba apagada, no era abuso”, sostuvo. “Ahora, imaginá que uno de tus hijos estuviera involucrado en esa situación y que venga Pablo Duggan a decirte: ‘No, no es delito porque la luz estaba apagada'”.
Sobre Tenembaum, Milei afirmó que el periodista defiende la idea de los ‘pedófilos virtuosos’, un concepto que describe a personas con impulsos hacia menores que supuestamente no los llevan a la práctica pero consumen pornografía infantil. “Dijo que lo sacaron de contexto, pero él es el que vive sacando de contexto todo el tiempo”, sostuvo el mandatario.
Milei también vinculó la ideología de género con el abuso infantil. “Si no adherís a la ideología de género, sos un homofóbico, y no. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende, son pedófilos”, insistió.
El presidente criticó la cobertura mediática de sus declaraciones y aseguró que algunos periodistas manipulan sus dichos. “El caso más aberrante es Luis Novaresio en una entrevista con Tenembaum, diciendo que yo dije cosas que literalmente no dije. Mintiendo abiertamente. Aceptando cualquier tipo de mentira y acusándome de cualquier aberración”, afirmó. “Siguiendo esa lógica, yo podría decir que Tenembaum es un heterofóbico”
En ese sentido, el mandatario sostuvo que Novaresio “es una persona muy limitada que nunca pudo pensar afuera del molde que le presetió el wokismo”.
“Fijate el nivel de lavado de cerebro que le genera. De hecho, en la nota de Novaresio con Ernesto Tenembaum, dice: ‘Ay, tengo que explicar que el agua moja’. Es decir, está claro que Novaresio es una persona muy limitada que nunca pudo pensar afuera del molde que le presetió el wokismo”, afirmó Milei.
En respuesta, el periodista aseguró: “El presidente de la Nación no fue editado, tomó la parte por el todo y dijo que una pareja en Estados Unidos, que era gay, había abusado de sus hijos, y esto permitía concluir que todas las parejas gays son potenciales abusadores”.
Críticas a la marcha antifascista
Milei calificó la movilización antifascista del sábado como un acto con intenciones partidarias y criticó la presencia de dirigentes opositores. “Aparatearon la marcha y apareció el tren fantasma”, dijo, en referencia a Martín Lousteau, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta.
En cuanto al colectivo LGBT, el presidente expresó: “Si vos tenés una relación homosexual, ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada. Yo no tengo nada que decir, hacé lo que quieras. Lo que me molesta es que quieras usar el Estado para imponer cosas, es el punto central que yo ataco en Davos”.
Además, insistió en su postura sobre la ideología de género: “Si no adherís a la ideología de género, sos un homofóbico, y no. La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende, son pedófilos”.
En ese marco, lanzó críticas puntuales al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: “La provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”.
“Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos. Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke, una parte se lo dedico a los temas de género. Eso dura un minuto y medio, ellos hicieron un fragmento de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, se quejó Milei.
Al hablar de Kicillof, señaló que: “Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres, si vos no adherís a este formato que proponen entonces vos sos un misógino, aparece la etiqueta, y a partir de eso aparece la censura, la cancelación, el wokismo es profundamente violento. Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La Provincia es tierra de nadie en favor de los delincuentes”.
En ese sentido, Milei resaltó que “la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización”.
“Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno, eso de separar el género de la biología no es gratis”, enfatizó.
Y agregó: “Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable. Si lo quiere hacer de adulto que lo haga, te querés autopercibir foca y ser una foca, yo no tengo problema, pero no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio”.
Finalmente, Milei se refirió a la cantante Lali Espósito: “¿Lali Espósito? Ah, Ladri Depósito”, expresó Milei cuando el periodista le preguntó por la artista. Luego, al ser consultado sobre el clamor de algunos sectores para que Espósito incursione en la política, el mandatario respondió: “Bueno, que sea candidata, ¿qué querés que te diga? Tiene todos los elementos legales para serlo, que sea candidata.”
Por otro lado, Milei aseguró que no asistiría a un recital de la cantante, ya que sus preferencias musicales van por otro lado. “A mí me gusta otro tipo de música, qué sé yo. Anoche me vi ‘Un baile de máscaras’, una versión en el Metropolitan de Nueva York dirigida por Luciano Pavarotti y con Leo Nucci. O sea, esa es la música que yo escucho. Y si no, escucho a los Rolling Stones”, explicó.
Las críticas de Milei a Lali Espósito no son nuevas. La relación entre ambos se tensó luego de que la cantante expresara públicamente su rechazo al presidente durante la campaña electoral. Espósito criticó sus propuestas y se mostró cercana a sectores opositores, lo que generó varias respuestas del mandatario.
En más de una oportunidad, Milei cuestionó el rol de los artistas en la política y acusó a algunos de recibir subsidios del Estado. Por su parte, Lali ha utilizado sus redes sociales para manifestar su postura contra el gobierno y defender sus opiniones.
Las declaraciones de Milei sobre Espósito volvieron a generar reacciones en redes sociales, donde la artista sigue siendo una de sus principales críticas dentro del ámbito del espectáculo.