El Tren Roca no parará en Avellaneda durante 15 días


El Tren Roca, que una Plaza Constitución con La Plata y Bosques a través de la vía Quilmes, no se detendrán en la estación Avellaneda desde el 7 hasta el 21 de febrero debido a obras en los andenes.

Además, los servicios con destino a Bosques por vía Temperley tampoco pararán en la estación de lunes a viernes entre las 10 y las 16, y entre las 20 y las 23, ni durante los fines de semana.

Esta medida responde a la necesidad de desmontar los andenes provisorios, utilizados desde 2015, para avanzar con la construcción de los nuevos andenes definitivos, una obra que ya fue licitada y aanunciada varias veces.

Mientras tanto, los trenes con sentido hacia Plaza Constitución operarán con normalidad.

Cómo funcionarán los servicios

  • La Plata y Bosques (vía Quilmes): sin parada en Avellaneda del 7 al 21 de febrero.
  • Bosques (vía Temperley): no se detendrá en la estación de lunes a viernes de 10 a 16 y de 20 a 23, ni los fines de semana.
  • Hacia Plaza Constitución: circulación normal.

Por qué no habrá servicio en esa estación

Desde 2015, la estación opera con andenes provisorios de madera. Ahora, en el marco de la emergencia ferroviaria, se avanza con la construcción de andenes definitivos, accesibles y mejor equipados.

En ese sentido, las mejoras previstas son: nuevos andenes elevados, ascensores y accesos mejorados, nuevas instalaciones de audio y video, iluminación y sanitarios renovados, y refugios y techos modernizados.

El Tren Mitre no llegará a Retiro el 8 y 9 de febrero

Por otra parte, Trenes Argentinos informó que los tres ramales del Mitre no llegarán a Retiro el 8 y 9 de febrero debido a obras de infraestructura en el ingreso a la terminal. Durante esos días, los servicios circularán con recorridos limitados.

Los trenes funcionarán de la siguiente manera:

  • Ramal Tigre: circulará entre Belgrano C y Tigre.
  • Ramal José León Suárez: operará entre Belgrano R y Suárez.
  • Ramal Bartolomé Mitre: correrá entre Belgrano R y Mitre.

Las tareas se realizan en el marco de la emergencia ferroviaria e incluyen la canalización lateral y transversal del tendido de vías para la instalación de cableado de señalización y fibra óptica.

Para reducir el impacto en los pasajeros, las obras se llevan a cabo los fines de semana. En caso de mal clima, podrían suspenderse.