El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le exigió al presidente Javier Milei que restituya los 750 mil millones de pesos que, según el mandatario provincial, le fueron quitados a la provincia y estaban destinados a reforzar las políticas de seguridad.
Kicillof argumentó que esos fondos iban a ser utilizados para “la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos y tecnología”. En ese sentido, cuestionó la actitud del presidente y le pidió que “deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia”.
Críticas a la política económica
El gobernador de Buenos Aires también criticó la política económica del Gobierno nacional y afirmó que la gestión de Milei “celebra como exitosa” una situación que, según su visión, está “pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, industria y producción”.
En un extenso mensaje publicado en redes sociales, Kicillof cuestionó la respuesta del presidente a sus críticas previas y aseguró que el Gobierno nacional “no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones” que planteó sobre el rumbo económico del país.
El mandatario provincial también reclamó una mayor inversión en áreas clave como educación, salud y seguridad. “La provincia necesita obras”, sostuvo, y pidió que el Gobierno nacional “frene con la violencia verbal y reanude las obras”.
Pedido de diálogo
Kicillof indicó que había solicitado una reunión con Milei para discutir la situación de la seguridad en la provincia, pero afirmó que no obtuvo respuesta. “Hace unos días le propuse una reunión para abordar un tema muy serio y concreto, pero no me respondió”, manifestó.
Asimismo, señaló que la gestión nacional debe asumir las responsabilidades que le asigna la Constitución y remarcó que su Gobierno continúa “luchando sin descanso” contra la inseguridad en la provincia.
Finalmente, el gobernador hizo referencia a la caída del consumo de alimentos esenciales y sostuvo que el consumo de carne, leche y yerba mate se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 100 años. “Mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino”, concluyó Kicillof en su mensaje dirigido al presidente.