Temporal en el AMBA: usuarios sin suministro eléctrico, voladuras de techos y árboles caídos


Un fuerte temporal se registró en la zona del AMBA con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, mientras que además miles de usuarios se encuentran sin luz y fueron interrumpidos los servicios del Tren Sarmiento y del Premetro.

Según informó en su cuenta oficial de X el Tren Sarmiento, el servicio debió ser interrumpido debido a un árbol caído en la estación de Haedo, mientras que en diferentes zonas hubo voladuras de techos.

A las 8:50, unos 183 mil usuarios de Edenor y de Edesur no tenían servicio de energía eléctrico como consecuencias del destrozo provocado por la tormenta.

Al cierre de esta nota había más de 10.000 clientes de la distribuidora en Almirante Brown sin suministro; y 1.100 en Avellaneda afectados por caídas en la red de media tensión.

En tanto que el ENRE no suministró el detalle de los cortes en la red de baja tensión que abastece a los domicilios particulares.

Ante la persistencia de lluvias y tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones. Entre las principales medidas a considerar están:

  • Evitar la exposición en zonas con anegamientos o acumulación de agua.
  • Prestar atención a las actualizaciones del pronóstico y advertencias oficiales.
  • Qué hacer en caso de cortes prolongados de electricidad (ENRE)
  • Asegurar objetos que puedan ser desplazados por fuertes ráfagas de viento.
  • En caso de actividad eléctrica intensa, permanecer en lugares cerrados y evitar el uso de dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica.