El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires, con posibilidad de caída de granizo en algunas áreas a partir de la noche de este domingo.
Se pronostican lluvias de diversa intensidad durante toda la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que provocará un notable descenso de las temperaturas.
Para esta noche se prevé la llegada de las primeras tormentas al área metropolitana.
El lunes, las tormentas continuarán, intensificándose durante la mañana con una probabilidad de precipitación del 40% al 70%. Se anticipan fuertes ráfagas de viento hacia la noche, con velocidades entre 24 y 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 26°C de mínima y 32°C de máxima.
El martes, las condiciones climáticas no mejorarán; se esperan tormentas durante las primeras horas del día hasta el mediodía en el AMBA. Posteriormente, habrá tormentas aisladas, con temperaturas que variarán entre 24°C y 29°C.
Finalmente, el miércoles será el último día con fuertes tormentas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y noche, según pronóstico el Servicio Meteorológico. La máxima de 26°C y vientos intensos entre 42 y 50 km/h. Para el resto de la semana, se prevé un cielo entre nublado y mayormente nublado, con un descenso notable de la temperatura, registrando mínimas de 20°C y máximas de 20°C.
En otras zonas de la provincia de Buenos Aires, el SMN informó que durante la mañana se presentarán “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en localidades del oeste como Adolfo Alsina, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas. Asimismo, se verán afectadas áreas del centro-este, incluyendo Ayacucho, Balcarce, Dolores, Mar Chiquita, Tandil, Azul y Necochea, entre otras.
El Servicio Meteorológico recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas.