Intendentes del Conurbano respaldaron a Kicillof y apuntaron contra Milei

Federico Otermín y Jorge Ferraresi, intendentes de Lomas de Zamora y Avellaneda, consideraron que el mensaje de Javier Milei es "antidemocrático", "violento" y "preocupante".

Otermín - Ferraresi

“Antidemocrático”. Ese es el término que se repite en los mensajes de intendentes del Conurbano frente al pedido de renuncia por parte del presidente Javier Milei al gobernador Axel Kicillof.

“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente.

En este marco, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, salió a respaldarlo y apuntó contra Milei: “El mensaje de Milei contra Axel es antidemocrático y violento. Es miserable usar el dolor de la gente para intentar tapar una crisis”, señala.

Y advierte: “Para reducir la inseguridad hacen falta mas recursos y coordinación. Es un asunto que debe ser abordado con seriedad y respeto institucional”.

Asimismo, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferrarresi, consideró que “es preocupante y antidemocrático que un presidente que le quitó $ 750 mil millones a la provincia de Buenos Aires destinados a las políticas de seguridad, hoy sugiera la intervención o pida la renuncia del gobernador”.

“Utilizar la tragedia para hacer política es caer a la más baja de las miserias de parte de quien dijo venir a terminar con la casta”, apuntó.

Asimismo, planteó: “Ante la mentira y la agresión nuestra herramienta es seguir trabajando de cara al pueblo, con humildad y compromiso”.

Más apoyo

Un grupo de ocho intendentes bonaerenses cruzaron al presidente Javier Milei y le exigieron cooperación entre la Nación y la Provincia en materia de seguridad, salud e infraestructura.

“Señor Presidente, en vez de pensar en Golpes institucionales, que nada tienen que ver con la vida democrática que elije nuestro pueblo y que no solucionan los problemas que pueden atravesarles, es que le pedimos: acepte la invitación del señor Gobernador de nuestra Provincia a trabajar en asuntos como la Seguridad, Salud e Infraestructura”, sostuvieron a través del breve escrito. 

En la misma línea, plantearon: “Este grupo de Intendentes -de un gran sector del interior bonaerense- le solicitamos una vez más que restituya el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal que ilegalmente le quitó a nuestra Provincia, para poder invertir y dotar de herramientas que hagan a la seguridad de nuestros municipios”.

Firmaron el documento los intendentes Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo García (Dolores); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita); Sebastián Walker (Pila); Juan De Jesús (La Costa); Javier Gastón (Chascomús); Carlos Rocha (General Guido); Sebastián lannantuony (General Alvarado); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Héctor Olivera (Tordillo) y Alberto Gelené (Las Flores).

El mensaje de Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había cuestionado a quienes utilizan un hecho trágico, como la muerte de la nena de 7 años durante un robo en La Plata, “para ganar un voto y lucrar con el dolor”.

“Algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, viendo si pueden sacar ventaja, pero se traspasaron todos los límites: son actitudes miserables y lamentables, no vale todo por un voto”, cuestionó.

Y subrayó: “Además de no invertir en seguridad, el Gobierno nacional nos quitó 750 mil millones de pesos de un fondo que estaba destinado a ese fin”. “Con esto no quiero quitarme responsabilidades, solo afirmo que nosotros sí trabajamos seriamente en la materia con los recursos disponibles”, añadió.