La salud del Papa: mejora el pronóstico


El Papa recibió hoy buenas noticias sobre su estado de salud, ya que los médicos del sanatorio Gemelli de Roma mejoraron su pronóstico y confirmaron que ya no está en peligro inminente.

Sin embargo, el pontífice seguirá hospitalizado algunos días más para continuar con el tratamiento médico y evitar recaídas, especialmente debido a su fragilidad y edad avanzada.

El Vaticano informó que Francisco pasó una noche tranquila y se despertó alrededor de las 8 de la mañana.

Los médicos decidieron retirar el pronóstico “reservado” que mantenían hasta ahora, lo que significa que consideran que su estado ya no es crítico.

Sin embargo, alertaron que su recuperación sigue en curso y requiere de estrictos cuidados. El papa continúa con oxígeno suplementario durante el día y una máscara de ventilación por la noche para ayudar a su respiración.

El mensaje para Bahía Blanca

“Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, dijo el Papa en una misiva.

“Asimismo, quiero hacer sentir mi cercanía espiritual a toda la población, suplicando al señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre, y que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas. Mientras pido a nuestra Señora de la Merced que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparto con afecto la bendición apostólica”, señala el texto.