Hinchas unidas del fútbol de la región no serán la excepción y mañana, miércoles 12 de marzo, se congregarán junto a hinchadas de todo el fútbol argentino para respaldar a los jubilados que han sido objeto de represiones en manifestaciones recientes, derivadas de medidas implementadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Uno de los primeros en manifestar su apoyo fue Héctor “El Negro” Enrique, campeón mundial con Argentina en 1986 y residente del partido de Almirante Brown. En un video, expresó su gratitud hacia los hinchas de Chacarita, que tomaron la iniciativa por acompañar a los jubilados en la marcha anterior, y alentó a que más seguidores se sumen a esta causa.
En sus palabras, recordó una frase de Diego Armando Maradona: “Hay que ser muy cagón para no defender a los jubilados”.
La iniciativa, que comenzó con los fanáticos de Chacarita, fue adoptada por hinchas de clubes como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors, Lanús, Temperley, Almirante Brown, Excursionistas, Quilmes y Los Andes, Banfield, entre otros.

Banfield, Temperley y Los Andes se suman a la causa
Gabriela Siri, representante de Temperley en la Coordinación de Hinchas, explicó que decidieron organizarse al notar que muchos socios y seguidores del club participaban de manera dispersa en las manifestaciones, con el objetivo de unirse en la defensa de los jubilados.
Desde “Los Andes Tiene Memoria” convocaron a los hinchas y vecinos a movilizar este miércoles y encontrarse a las 16, en la estación de trenes de Lomas de Zamora y también citaron la frase célebre en donde Diego Armando Maradona mostraba apoyo a los jubilados.
Por último, desde la agrupación “Unidos por Banfield” y “Banfield por los Derechos Humanos” también llamaron a movilizar, y encontrarse a las 17 en Congreso el miércoles.
Esta movilización refleja la solidaridad de las hinchadas del fútbol argentino con los jubilados, buscando brindarles apoyo y visibilizar sus reclamos en un contexto de creciente tensión social.