Gran Buenos Aires Sur: el PRO se desangra y hay concejales que se fugan hacia La Libertad Avanza


Desde hace semanas, concejales y otros dirigentes del conurbano sur comenzaron la mudanza y decidieron fugarse desde un PRO en crisis hacia el calor del poder encarnado en La Libertad Avanza (LLA), en medio del año electoral en el que el Gobierno quiere ganar volumen y músculo político en el territorio que es el corazón del peronismo.

Más allá de los ediles que ya usaron la garrocha para saltar de un espacio a otro, lo que modificó el mapa en los concejos deliberantes, aún quedan otros que fuman y esperan a ver qué resuelve su jefatura política y hacia dónde corre el viento.

En Almirante Brown, LLA sumó a Diego Fernández Garrido, un concejal que fue parte del gobierno municipal del kirchnerista Daniel Bolettieri y llegó al Concejo Deliberante en la lista del PRO aunque, después fundó su monobloque. Seguidor de Patricia Bullrich y de la diputada bonaerense Florencia Retamoso, las acompañó en su pase a Las Fuerzas del Cielo, noticia que ya está subida a sus redes personales.

También hubo transfuguismo en Lomas de Zamora, donde LLA sumó a Cecilia Gómez, quien integraba la bancada de Unidos por Lomas, la agrupación con la que el exjefe de Gabinete de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales, buscó ser intendente apoyando a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el pase de Viñuales al círculo de Joaquín de la Torre, un exbullrichista, los libertarios suman cuatro bancas en el deliberante lomense.

Por su parte, el armador libertario y alfil de Karina Milei, Sebastián Pareja, sumó a Melina Baio en Esteban Echeverría, una concejala que responde a Diego Kravetz, el exoperador masista y frustrado candidato a intendente del PRO en Lanús quien ahora trabaja como espía bajo las órdenes de Santiago Caputo.