La DDI de Lomas de Zamora anunció la detención de Miguel Ramírez Villamayor, quien ante la caída de su hermano “poseía el control de la proveeduría de droga en el distrito”.
Todo comenzó cuando en el marco de tareas por causas debido a la infracción de la Ley 23.737 los efectivos lograron avistar que en Pasaje Matielo, entre San Manco y avenida 102 de Villa Centenario, circulaba uno de los investigados.
“Al notar la presencia policial, abordó un Peugeot 206 y emprendió la huida, generándose persecución”, indicaron las fuentes. “En un momento dado, el vehículo se detuvo y el conductor continuó la huida a pie”, agregaron.
De todos modos, lograron reducirlo en el interior de un local de la zona. Dijo ser Juan Carlos Villamayor pero finalmente determinaron que era Miguel Ramírez Villamayor, de 38 años y nacionalidad paraguaya.
Las fuentes indicaron que “poseía el poder territorial de la proveeduría de droga en el partido de Lomas de Zamora, luego de la caída de su hermano, Ever Ramírez Villamayor, quien fuera detenido con fecha 12 de septiembre del año 2024”.
El detenido tiene pedido de captura, que data de abril de 2022, por infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, también indicaron que se encontraba prófugo en una investigación por homicidio, ocurrido el 19 de abril de 2016.
Interviene en esta causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional 1, Secretaría 3 de Lomas de Zamora.