El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció que el equipo jugará un partido a beneficio de los damnificados por la tragedia de Bahía Blanca y que la recaudación será para la refacción del hospital José Penna. El encuentro será contra el seleccionado sub 20, en el estadio Tomás Ducó de Huracán, el sábado a las 17.
El director técnico Lionel Scaloni expresó: “Buscamos la manera de poder colaborar después de la tragedia que sucedió en Bahía Blanca. Vamos a hacer un partido amistoso con la Sub 20 en el estadio Huracán, lo recaudado será a beneficio del hospital Penna, que han perdido todo y es un lugar importante para la ciudad. Queremos que se levante, luego de haber perdido todo”.
El delantero Lautaro Martínez, oriundo de Bahía Blanca, manifestó: “Me cuesta hablar de lo sucedido. Mi familia vive ahí, lo mismo que muchos de mis amigos. Me crié ahí y es difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal, y la ciudad no quedó en buen estado. Fue difícil recuperarse en tan poco tiempo de eso y ahora volver a vivir algo más fuerte y duro es difícil”.
Además, agradeció al país por el apoyo recibido: “Quiero agradecer al país y a toda la gente que se tomó su tiempo, que donó cosas para ayudar a los que perdieron casa, autos, colchones y vestimentas. Fue un momento duro y hay que agradecer el apoyo de los clubes. También al presidente Chiqui Tapia, que se puso en contacto conmigo”.
Este gesto solidario de la Selección busca contribuir a la reconstrucción del hospital y brindar apoyo a los afectados por el desastre natural en Bahía Blanca.