La ciudad de Turdera fue epicentro de una serie de actividades, a días del aniversario del golpe cívico-militar y la movilización por el Día de la Memoria. Señalización de esquinas y pañuelazo en el puente de la estación ferroviaria.
El sábado se realizó la cuarta edición de Cartografías por la Memoria que lleva adelante la Agrupación vecinal Turdera por la Memoria donde recorrieron el Mapa de la Memoria con la comunidad. Contó con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Lomas de Zamora.
“Pasamos por la señalizacion de Ricardo Emilio Riobó Vaca , también se compartió la historia de la familia Berger y su señalizacion, ambas las articulamos el año pasado en conjunto con el CGM Turdera”, informó la subsecretaria Laura Berardo.
Además, se realizó un pañuelazo en el puente peatonal de la estación ferroviaria de Turdera y recordaron a los desaparecidos Raúl Néstor Tejera Llovet y María Estela Zanocco.
Finalmente, se realizó la nueva señalización de Esquinas por la Memoria en homenaje a Rubén Héctor Bispo, María Beatríz Frías, Alejandro Alfredo Hansen, Rosa Noemí Magistratis en la esquina de Guido Spano y San Joaquín. También recordaron a María de Lourdes Calleja Martínez.


En cada instancia hubo intervenciones de lectura de poemas, de música en vivo e interpretaciones de distintos artistas. El cierre de la actividad fue en la plazoleta Santa María de los Niños con música en vivo de artistas locales.
“Seguiremos trabajando en conjunto y apoyando este Dispositivo que va en búsqueda de las huellas de la historia e impulsa a mantener viva la Memoria de las víctimas del terrorismo de estado de su barrio”, aseguró la funcionaria.