Secuestraron autopartes valuadas en 250 millones de pesos en la zona sur

Un hombre fue detenido, acusado de liderar una banda delictiva. Secuestraron cientos de autopartes, todas provenientes de rodados que habían sido robados.

La Policía Federal secuestró cientos de autopartes valuadas en 250 millones de pesos en un desarmadero de la zona sur del Conurbano. Un detenido.

La investigación comenzó cuando los pesquisas detectaron un domicilio de Florencio Varela, que sería utilizado para la comercialización ilegal de autopartes.

Asimismo, investigaciones dirigidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Ximena Santoro determinaron que detrás de había una organización liderada por un hombre.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías Nº5 a cargo de Julián Busteros, ordenó el inmediato allanamiento a la propiedad, ubicada en la calle Campoamor.

“Lograron el secuestro de 9 automóviles sin dominio colocado, 30 motores, 3227 paragolpes, 271 luces traseras, 33 puertas, 12 capots, 3 torpedos, 12 ruedas completas, 6 asientos, 12 cinturones de seguridad, 15 airbag, 7 ejes traseros, elementos de corte y documentación de relevancia”, informaron las fuentes.

“Los mismos resultaron peritados por personal idóneo, arrojando como resultado que todas las numeraciones registrales pertenecían a rodados con pedido de secuestro por robo“, indica el informe.

En tanto, la Policía Federal detuvo a un un hombre de 55 años, sindicado como el principal responsable de conducir la estructura criminal.

Todos los elementos incautados poseen en el circuito comercial un valor aproximado de 250 millones de pesos argentinos.