Una nueva deuda pesará sobre la cargada espalda de los argentinos


fmi

Según informes recientes, a partir de cálculos de los especialistas, solo entre las 11.30 y las 12 del mediodía del 9 de abril de 2025 el gobierno nacional dilapidó 100 millones de dólares en el mercado financiero para frenar la escalada del denominado dólar MEP.

Es decir que en medio día, la administración del presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo perdió la mitad del dinero que, según la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), se pierde en 24 horas con el paro general.

Lo que no se dice es que la política del gobierno destruye salarios y jubilaciones y que la mayoría de la población no llega a fin de mes, lo que implica que muchos niños, adultos, jubilados, pensionados y trabajadores en negro, entre otros, comen una sola vez al día.

Recurrir al FMI no soluciona ese problema, sólo nos lleva a más dependencia y dominación extranjera. Milei y su ministro se convirtieron responsables de un viernes Negro para el relato libertario. “Mandriles” es la metáfora que el presidente acuñó junto a la de “econochantas”, para referirse a los economistas que afirmaban que el modelo cambiario era insostenible, algo que ahora podría aplicarse a él mismo y su equipo.

Milei tiró por la ventana el segundo dogma al que se había abrazado. El primero fue la dolarización y la desaparición del Banco Central. Luego se enamoró del superpeso, el dólar barato y juró no devaluar. Ahora devaluó. En el medio rebota el pueblo como un auto viejo en una calle poseada.

No sigamos endeudándonos, comencemos a tener políticas para producir para desarrollarnos, crecer y vivir dignamente. No olvidemos que esta deuda terminará pagándola la población “con sangre, sudor y lágrimas”.