El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, afirmó este martes que la reciente eliminación del cepo cambiario no provocará un aumento de precios ni una disparada del dólar. “Lo que haya pasado ayer con los precios, a medida que pasen los días y comprueben lo que decimos, que las cosas están bien hechas, los precios se van a reacomodar”, afirmó declaraciones radiales, y subrayó que “el dólar no se va a disparar a ningún lado”.
Adorni explicó que, a diferencia de situaciones anteriores, el actual contexto económico es distinto debido a la ausencia de emisión monetaria. “A diferencia de otras veces, que había aumentos de precios por convalidación monetaria, un gobierno con un Banco Central que tiraba toneladas de billetes a calle, siempre encontrabas a gente con billetes para vender productos a cualquier precio. Eso no va a pasar, no emitimos un peso y hay baja inflación“, desarrolló.
El portavoz también destacó la confianza del Gobierno en las medidas adoptadas: “No es algo que nos preocupe, estamos todos muy mal acostumbrados a ver a un país que siempre le va peor, nos tendremos que acostumbrar que a partir de ahora vamos a ver a un país al que cada vez le irá un poco mejor“.
Finalmente, Adorni aseguró que el mercado cambiario está bajo control y que no hubo preocupación en el Gobierno respecto a la apertura del mercado tras la flexibilización del cepo. “A nadie le importaba lo que iba a pasar el lunes, porque la situación estaba controlada. Estuve el viernes durante toda la jornada frenética acompañando a Luis Caputo y al presidente Javier Milei y nadie estaba preocupado por lo que iba a ocurrir el lunes con el mercado”, concluyó.