Las imágenes de las horas posteriores al temporal dan cuenta de la destrucción en la zona sur del Conurbano. Se registraron caídas de árboles, postes de luz y voladura de techos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta amarillo por tormentas en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con acumulados que podrían superar los 50 milímetros y ráfagas de hasta 60 kilómetros.
En la zona sur del Conurbano, el impacto fue muy fuerte, aunque peor se la llevó la zona de Quilmes y La Plata. Varios barrios e incluso zonas céntricas quedaron anegadas.

Equipos de Defensa Civil de distintos municipios trabajaron durante la noche para paliar la situación. Es que se registraron voladuras de techos, caída de postes de luz y árboles.
También se registraron cortes de luz, que se extendieron hasta la madrugada, de acuerdo a reportes de vecinos de Lomas de Zamora.

El granizo también dejó su huella, especialmente en la zona de Lanús. Talleres, de hecho, mostró cómo quedó la cancha de sintético del predio Javier Zanetti y asombra: un manto blanco la cubre por completo.
Así quedó la cancha de sintético “Predio Javier Zanetti” de Talleres de RdE tras la tormenta de granizo.
— Primera Nacional (@Primeranaciona) April 17, 2025
Tremendo. ⛈️ pic.twitter.com/xakP3Uyq2V