La diócesis de Lomas de Zamora realizará hoy a las 19 una misa en memoria del Papa Francisco en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, Antonio Sáenz 438. una celebración que será presidida por el obispo Jorge Lugones, quien compartió un sentido homenaje al Pontífice fallecido.
En sus palabras, Lugones destacó: “Se nos fue un padre, el Santo Padre, que supo ser profeta de esperanza siempre preocupado por los desplazados, los sufrientes, los descartados”. Con emoción, recordó: “En el último rostro gastado de Francisco, aún con su voz balbuciente, quiso estar al lado de su pueblo”.
El obispo reveló una anécdota personal: “Una vez me dijo allá en Roma que lo que más disfrutaba era ese paseo por la plaza, no solo lo consolaba, sino que renovaba su ministerio, su cercanía de pastor”. Y agregó: “Lo recordamos con su mano levantada saludando, bendiciendo y su mirada franca y llena de ternura”.
Para Lugones, Francisco “quiso celebrar la Pascua directamente con Jesús resucitado, abrazado al Maestro, con abrazo eterno”. Y concluyó: “Se nos fue un padre… El Santo Padre”.