La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que esta semana realizará trabajos de mantenimiento en los tableros eléctricos de la estación elevadora Lanús, lo que implicará una interrupción temporal en el bombeo de agua potable y podría afectar el suministro en varias zonas del sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos comenzarán a las 22:00 del miércoles 7 de mayo y se extenderán hasta las primeras horas de la tarde del jueves 8. Durante ese período, los usuarios de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes y algunos barrios del sur porteño podrían experimentar baja presión o cortes en el servicio.
Desde la empresa remarcaron que estos trabajos forman parte de su plan de mejora y mantenimiento de la infraestructura para garantizar un servicio más eficiente y seguro a largo plazo. Además, pidieron comprensión a los usuarios por las molestias que puedan generar estas tareas y recomendaron hacer un uso responsable del agua durante el período afectado.
AySA recordó a los usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse vía WhatsApp al 11-5984-5794, a través de Instagram (@aysa.oficial), Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24 horas, o bien llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.