En medio de la expectativa por el mercado de pases, el presidente de Banfield, Matías Mariotto, rompió el silencio y adelantó algunas definiciones importantes de cara al segundo semestre.
En declaraciones a medios locales, el dirigente confirmó que el club ya trabaja en la reestructuración del plantel y anticipó que se viene “una depuración necesaria” con la mirada puesta en fortalecer puestos clave.
Mariotto sostuvo que el objetivo será “acomodar el equipo” para lo que viene y que se está evaluando el rendimiento de varios jugadores. “Hay que buscar una columna vertebral más sólida”, aseguró, y valoró la tarea del nuevo cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio, quien asumió recientemente la conducción del primer equipo.
Respecto a las posibles incorporaciones, el presidente evitó dar nombres propios, aunque reconoció que “ya hay conversaciones abiertas con algunos representantes”.
Desde la dirigencia apuntan a reforzar especialmente el mediocampo y la delantera, al tiempo que se definirán salidas de jugadores que no seguirán en la institución. Banfield cerró una temporada irregular y se enfoca en rearmarse con ambición para encarar el segundo tramo del año.