El presidente Javier Milei encabezó ayer miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. En un multitudinario encuentro realizado en el Parque Mitre, sobre la Avenida del Libertador, el mandatario cargó con dureza contra el kirchnerismo y el PRO, y pidió el voto para su principal candidato, el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Vengo a llamarlos para que demos la puntada final y empecemos a clavarle la tapa al cajón del kirchnerismo ahora en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Milei, en un intento por nacionalizar la elección y profundizar la polarización. También ironizó sobre el candidato del peronismo, Leandro Santoro, al rebautizarlo como “Sanvaca, porque siempre vivió de la teta del Estado”.
Durante su intervención, el jefe de Estado calificó al PRO como “amarillos fracasados” y afirmó que “están peleando el cuarto lugar”.
Acompañado por Karina Milei, gran parte del gabinete y agrupaciones como Las Fuerzas del Cielo, Milei planteó que en los comicios del 18 de mayo se enfrentan “el modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos y pobres a nosotros” y “la libertad y la prosperidad”.
Adorni también apuntó contra el kircherismo y el Pro
Adorni arengó a los militantes: “Vayamos a votar y sepultemos para siempre al kirchnerismo”. Y agregó: “Por primera vez tenemos un Presidente que dice la verdad y cumple lo que promete. Estamos finalmente haciendo una Argentina donde se respeta la vida, la propiedad y, por sobre todas las cosas, la libertad”.
El vocero también envió un mensaje a la oposición: “Que quede claro. Aumentar los impuestos es un robo. Gastar en pauta oficial es un robo. Aumentar los cargos del Estado de manera descontrolada es un robo. Por eso lo del domingo es clave, porque el modelo de Milei tiene que llegar a la Ciudad como a cada rincón de la Argentina”.