Almirante Brown: Kicillof y Cascallares inauguraron una escuela de educación especial y entregaron patrulleros en Longchamps

El nuevo edificio de la EEE N° 510 fortalece la educación inclusiva en Almirante Brown. Además, se sumaron móviles para reforzar la seguridad en los barrios.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron este martes la Escuela de Educación Especial N° 510, ubicada en el límite entre las localidades de Longchamps y Glew.

El nuevo edificio, aportado por el municipio, cuenta con ocho aulas, biblioteca, SUM, comedor y patio, y está destinado a mejorar la infraestructura educativa para estudiantes con discapacidad.

Una vez más estamos sustituyendo la ausencia de un Gobierno nacional que no cree en la educación pública”, afirmó Kicillof durante el acto. “Hay que ser muy cruel para no comprender la importancia de esta institución. Nunca nos van a ver paralizando las obras que traen más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses”.

El establecimiento busca descomprimir la matrícula de otros centros educativos especiales del distrito, en un contexto de crecimiento poblacional y demanda sostenida de vacantes. La creación de esta escuela forma parte del plan provincial para ampliar la infraestructura educativa y fortalecer la inclusión.

Por su parte el intendente Mariano Cascallares indicó que “desde la Comuna le aportamos este edificio a la Provincia de Buenos Aires para seguir ampliando la oferta educativa de nuestro distrito con la creación de más escuelas de todos los niveles y modalidades”. Además, remarcó el rol del municipio en aportar el edificio: “Seguimos ampliando la oferta educativa de nuestro distrito con más escuelas de todos los niveles y modalidades”.

Por último, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, consideró la apertura como “un acto de justicia para cientos de chicos y chicas” y destacó: “Acá no entra el discurso del individualismo: trabajamos para que haya más escuelas y más derechos”.

Kicillof también entregó móviles a Almirante Brown

En la misma jornada, se realizó la entrega de nuevos patrulleros y motos adquiridos a través de los fondos de Seguridad y de Fortalecimiento Municipal. Estos recursos permitirán reforzar la prevención del delito en los barrios de Almirante Brown.

“Todos entendemos que hay que invertir en seguridad, menos Milei que cortó los fondos que venían a la provincia. Son recursos que por ley son del pueblo bonaerense, para mejorar la tarea y el salario de la Policía que todos los días trabaja para cuidar a los vecinos”, señaló Kicillof.

“La seguridad no se garantiza con promesas ni con frases hechas, se logra trabajando con seriedad y de manera estratégica junto a cada intendente”, finalizó el mandatario provincial.