Una mujer rusa que estaba cautiva en CABA, junto a su hija, escapó y denunció a su captor

Un hombre convenció a una mujer rusa de viajar, junto a su hija, a la Argentina y las mantuvo cautivas. Fue detenido.

Agentes del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal capturaron en la Ciudad de Buenos Aires a un hombre acusado de haber captado a una mujer y a su hija en Rusia para mantenerlas cautiva y abusar sexualmente de ambas.

Todo comenzó en octubre de 2024 en la ciudad de Moscú, cuando una mujer rusa fue contactada a través de redes sociales por un hombre de nacionalidad armenia. La convenció de viajar a la Argentina con fines laborales y para tener un buen pasar económico, aprovechándose de la situación vulnerable y de bajos recursos de la mujer y de su hija.

“El sujeto llevó a la mujer rusa y a su hija en un hotel temporario del barrio porteño de Once, apoderándose en principio de sus documentos y pasaportes, para luego comenzar a ultrajarlas y abusar sexualmente de las dos“, informaron las fuentes.

En este marco y tras varios días de sufrir horrores y privadas de su libertad, ante un descuido del captor aprovecharon la ocasión y lograron huir del lugar.

Vale mencionar que la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo, Secretaría Nº8 de Martín Fernando Canero, quien ordenó la inmediata captura del involucrado.

En tanto, el hombre intentó ocultarse en distintos hospedajes de diferentes barrios porteños, ubicándolo finalmente en el barrio de La Chacarita. Se realizó un allanamiento sobre la calle Lemos al 300, donde el implicado fue detenido.

Asimismo, se secuestraron un disco rígido externo con información de sumo interés, su teléfono celular, 1.210 dólares y 216.500 pesos.