Los feriantes de La Salada volvieron a movilizarse este martes con una protesta en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, en reclamo por la reapertura del predio. La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana con bombos, carteles y silbatos, y derivó en un corte total de la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Luego del reclamo frente al municipio, los manifestantes tenían previsto dirigirse a la fiscalía que investiga la causa por la cual fue detenido Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, junto a otras personas, el pasado 22 de mayo. Ante la tensión creciente, el intendente del municipio de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a los representantes de los trabajadores y se comprometió a mantener una reunión formal en los próximos días.
La protesta se da un día después de los serios incidentes registrados en Puente La Noria, donde más de 300 puesteros bloquearon por completo el tránsito en ambos sentidos del Camino Negro. La protesta, que comenzó temprano por la mañana, provocó un fuerte caos vehicular y derivó en enfrentamientos con la Policía bonaerense y federal.
Durante ese operativo, se intentó aplicar el protocolo antipiquetes, lo que generó momentos de extrema tensión. Los manifestantes arrojaron piedras y botellas, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma. Desde el sector feriante advierten que seguirán con las movilizaciones si no obtienen una respuesta favorable.