El plantel de Banfield suspendió el entrenamiento por sueldos impagos

El plantel profesional de Banfield decidió no entrenar ayer sábado como medida de protesta por salarios adeudados. La dirigencia reconoce una deuda salarial significativa.

Banfield
Foto: Banfield

Banfield atraviesa una de sus crisis institucionales más profundas en los últimos años y este sábado, el plantel profesional decidió no presentarse al entrenamiento programado en el estadio Florencio Sola como medida de fuerza ante la falta de pagos.

Según trascendió, los futbolistas acumulan tres meses de sueldos adeudados, al igual que buena parte del personal del club, que también se sumó a la protesta. La huelga fue totalno hubo actividad deportiva, ni entrenamiento, ni tareas en otras áreas.

La protesta ocurre en un contexto complejo: Banfield es uno de los pocos equipos que aún no licenció a sus jugadores debido a su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Tigre.

Sin embargo, la conflictiva situación económica parece frenar cualquier preparación seria para ese partido. Incluso se supo que este viernes que pasó, los juveniles tampoco pudieron entrenar por un paro en el área de utilería, lo que refleja la magnitud del conflicto institucional.

La dirigencia encabezada por Matías Mariotto, que asumió en octubre, difundió meses atrás un informe con números alarmantes: una deuda global de 13,5 millones de dólares, incluyendo 890,5 millones de pesos y 19 mil dólares en sueldos atrasados para el fútbol profesional, y 372 millones de pesos para empleados administrativos y docentes.

Además, el club fue inhibido por la FIFA a raíz de un conflicto con Club León de México por el pase de Nicolás Sosa Sánchez, lo que impide la inscripción de refuerzos hasta saldar una deuda de 165.000 dólares más intereses.