Tras la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y Rafael Correa expresaron su apoyo y denunciaron la proscripción. El entorno de la titular del PJ informó sobre una conversación con Lula Da Silva.
El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales expresó su “profunda indignación” por el fallo de la Corte Suprema contra la ex presidenta argentina y su solidaridad “con la hermana Cristina Fernández, su familia y el pueblo revolucionario” al que ella gobernó, según informó un medio local.
“La condena injusta de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua no es otra cosa que persecución política para proscribir a una lideresa del pueblo”, sostuvo desde las redes sociales el líder boliviano, quien también afronta problemas con la Justicia de su país en la actualidad.
Asimismo, el ex presidente de Colombia Rafael Correa publicó una foto con Cristina Fernández, acompañada por la frase: “¡Fuerza, Cristina!, ¡Fuerza, Argentina! ¡Basta de lawfare!”.
“Derrótennos -si es que pueden- en las urnas”, escribió Correa, quien cerró con un emoji del tradicional saludo peronista con los dedos en V.
En la previa a la difusión del fallo de la Corte, desde su entorno aseguraron que habló personalmente con el presidente de Brasil, Inacio “Lula” Da Silva para contar con el apoyo del mandatario.
La justicia jamás puede ser una herramienta de proscripción política, nuestro respaldo total y absoluto a @CFKArgentina
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) June 10, 2025
Los pueblos latinoamericanos estaremos siempre firmes y con memoria junto a quienes defendieron el derecho
¡Exigimos justicia! pic.twitter.com/UjRwDdeiti