A través de un mensaje de voz, tal como ocurrió el pasado miércoles en Plaza de Mayo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió este viernes por la tarde a los militantes y ciudadanos que se concentraron en Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, para expresarle su apoyo y celebrar el Día de la Bandera.
Con una amplia adhesión, el banderazo comenzó poco antes de las 17, una hora antes de la difusión del audio de la exmandataria. Antes de ese mensaje, tomó la palabra su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien convocó a organizarse políticamente: “Vamos a organizarnos para que en 2027 seamos mayoría y la Argentina recupere el rumbo que nunca debió haber perdido”.
El lugar del acto fue modificado a pedido de la propia Cristina. En principio, la convocatoria era frente a su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Sin embargo, la expresidenta denunció un operativo policial ilegal frente a su vivienda, que —según advirtió— buscaba “provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, y pidió trasladar la concentración a Parque Lezama.