El PRO aprobó una alianza con La Libertad Avanza para las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires

En una asamblea encabezada por Néstor Grindetti, el PRO dio mandato a su Consejo bonaerense, presidido por Cristian Ritondo, para avanzar en un frente común con los libertarios en la provincia de Buenos Aires.

El PRO bonaerense llevó a cabo este viernes una reunión clave de su asamblea partidaria en la que aprobó conformar una alianza electoral con La Libertad Avanza, con miras a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en la sede del partido en el barrio porteño de San Telmo y contó con la presencia de dirigentes de peso del espacio, como Néstor Grindetti y Cristian Ritondo.

“Dimos un paso clave para construir un frente que frene al populismo en la Provincia”, expresó el partido en un comunicado oficial. “Votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo”, destacaron.

Desde el PRO también remarcaron que el acuerdo “se viene trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales” y que el objetivo compartido es “ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”.

La Asamblea, presidida por Néstor Grindetti, contó con la participación de intendentes y referentes bonaerenses como Matías Ranzini, Agustín Forchieri, Martín Yeza, Adrián Urreli, María Sotolano, Alex Campbell, Soledad Martínez, Marcelo Matzkin, Pablo Petrecca, María José Gentile, Julieta Arce, Julio Garro y Aldana Ahumada.

El martes previo a la asamblea, Ritondo y Diego Santilli mantuvieron una reunión con Sebastián Pareja, delegado de Karina Milei y principal armador político de LLA en Buenos Aires, para ultimar los detalles del frente que llevará el nombre La Libertad Avanza, pero que incluirá también a candidatos del PRO en las ocho secciones electorales de la provincia.

“Ya estamos punteando distrito por distrito, poniendo nombres sobre la mesa y viendo dónde hay buena, muy buena o directamente nula relación. Sobre todo, en los distritos donde no tenemos intendentes”, explicó una fuente del partido.

Tras el acuerdo entre el PRO y LLA, Cristian Ritondo advirtió: “Para el armado de listas aún falta”

En diálogo con la prensa tras la reunión, Ritondo señaló que aún restan definiciones clave respecto a los nombres que integrarán las listas: “Estamos haciendo un repaso de cómo estamos en los distritos que gobernamos. Mi idea es llegar a una lógica de algunos nombres que entendemos que tienen que encabezar lista tanto en distritos como en secciones electorales. No estamos discutiendo, estamos buscando los mejores nombres que representen a esta alianza”.

El jefe del bloque del PRO en Diputados también se refirió a la intención del Gobierno de que el frente se presente bajo el nombre de La Libertad Avanza. “Si es lo que más mide y ayuda, sí”, respondió, en un gesto de flexibilidad hacia los libertarios.

Además, adelantó que el objetivo de ambos espacios es competir juntos también en las elecciones legislativas nacionales de octubre. “La idea es que en las dos elecciones podamos ir juntos. El primer proceso que tenemos es el del 7 de septiembre. Primero se cierra esa elección y luego se suma la otra”, concluyó.