El Jardín 946 de Ingeniero Budge llevará el nombre de Pablo Turner, el intendente de Lomas de Zamora detenido-desaparecido durante la dictadura cívico-militar.
El acto de imposición de nombre, para mantener viva la Memoria, se realizará a las 10 en la institución ubicada en Cipolletti 2203 de Budge, partido de Lomas de Zamora. En diciembre del año pasado se instaló una placa en el CGM de esa localidad.
“El obrero gráfico, vecino de Budge, militante sindical de la Federación Gráfica Bonaerense y de la CGT de los argentinos, militante político del Peronismo de Base, Intendente de Lomas, Pablo Turner, su gestión y su trayectoria militante sean también reconocidos y abrazados en este acto escolar”, destacan desde la organización.
Turner fue electo intendente en los comicios de 1973 y meses después fue destituido en una maniobra de sectores internos de su propio partido. El 16 de abril de 1976, pocos días después del golpe de Estado, fue secuestrado y luego asesinado.
Turner nació en Chaco, en 1940; fue militante de la Juventud Peronista, sindicalista del sector gráfico, líder de la agrupación Eva Perón en Budge (peronismo de base) e intendente de Lomas de Zamora desde 1973 hasta 1974.