Desde la madrugada de este domingo rige un nuevo aumento en los combustibles de YPF, que aplicó una suba promedio del 2,5% en todo el país para las variantes de nafta y gasoil. Se trata del segundo ajuste del mes, luego del 3,5% aplicado el 1° de julio, y vuelve a impactar de lleno en los bolsillos de los consumidores.
La petrolera estatal justificó el incremento con un comunicado en el que explicó que “esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.
Además, YPF ratificó su esquema de precios dinámicos, en el que se contempla la posibilidad de realizar “microajustes” adicionales en función de la demanda, la franja horaria o la región del país: “Continuaremos monitoreando las ventas en nuestras estaciones para adecuar los valores”, afirmaron.
Los nuevos precios ya se ven reflejados en las estaciones de servicio. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, los valores actualizados son los siguientes:
- Súper: $1.276
- Infinia: $1.507
- Infinia Diesel: $1.444
- Gasoil común: $1.264