“La vicepresidenta ya no forma parte del Gobierno”: la Casa Rosada blanqueó la ruptura con Villarruel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la fractura entre Javier Milei y Victoria Villarruel y aseguró que la titular del Senado “no es parte del proyecto político” de La Libertad Avanza.

La crisis entre Javier Milei y Victoria Villarruel ya no se oculta. Desde la Casa Rosada confirmaron este lunes la ruptura política y personal entre el Presidente y su vicepresidenta, y lanzaron una frase tajante que expone la magnitud del conflicto interno: “Ya no forma parte del Gobierno”, sentenció el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

“Con respecto a la vicepresidente ya lo hemos dicho una y mil veces, independientemente de la terminología utilizada por el Presidente u otros miembros del Gobierno”, afirmó Adorni ante la consulta por los últimos dichos de Milei, quien volvió a referirse a Villarruel como “bruta traidora” durante su participación en el evento Derecha Fest.

Sin rodeos, el portavoz expresó lo que desde hace tiempo se deja ver en los gestos y omisiones del oficialismo: “Todo el mundo sabe que la vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte, y el Presidente considera que no es parte de la gestión desde hace ya muchísimo tiempo. No es ninguna novedad”, aseguró.

Pese a la ruptura, Adorni minimizó el impacto institucional de la situación: “El Gobierno ha podido gobernar durante un año y medio incluso con resultados prominentes”, sostuvo. Y agregó: “Son cuestiones de la dinámica de todos los días y de la propia dinámica del Gobierno. Siempre se le dio demasiado valor a determinadas definiciones sobre la vicepresidente u otras personas”.

El vocero cerró con una definición contundente: “Es simplemente: no forma parte del gobierno, no forma parte de la gestión y del día a día. No es parte de este proyecto. No hay mucho más. Después es darle vueltas a algo que siempre es lo mismo”.