El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus proyecciones para Argentina y pronosticó un crecimiento económico del 5,5% en 2025 y del 4,5% en 2026. Además, estimó que la inflación anual se ubicará entre el 18% y el 23% el próximo año, como parte de un proceso de estabilización que consideró “muy sólido”.
Así lo afirmó este martes el director del Departamento de Estudios del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, al presentar la nueva actualización del informe de Perspectivas de la Economía Mundial desde Washington. “Argentina está experimentando una sólida recuperación. Este es, sin duda, un avance muy positivo, sustentado en mejoras en la confianza, el crédito y los salarios reales”, remarcó.
A nivel global, el FMI ajustó la tasa de crecimiento mundial al 3% para 2025, 0,2 puntos más que lo estimado en abril. En este contexto, el informe señala que la inflación global seguirá bajando y promediará el 4,2% en 2025 y el 3,6% en 2026, aunque persisten tensiones inflacionarias en Estados Unidos.
Sobre la inflación en Argentina, Gourinchas explicó que las proyecciones se sostienen por un proceso de deflación en marcha. “La inflación se espera que para finales de este año se sitúe en un rango de entre el 18% y el 23% anual”, afirmó.